CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Ministerio del Interior (Mininter) ha aprobado la creación del Registro Nacional de Serenos y Serenazgos. A través de este se podrá identificar a los agentes que realizan esta labor, sus antecedentes, así como también su trayectoria laboral y académica.

Además, el registro tendrá información sistematizada, articulada y actualizada del personal que presta el servicio de serenazgo en los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales, distritales y en los centros poblados. 

El registro nacional del Ministerio del Interior también concentrará la data nominal y la estadística de los servicios de los serenazgo que están constituidos en todo el Perú. Con la medida aprobada por el Mininter se desea mejorar la toma de decisiones en cuanto a seguridad ciudadana.

Será la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior la que administre y custodie el registro, el cual fue aprobado con el Decreto Supremo Nº 012-2019-IN, según indicó Andina.

Asimismo, se supo que este registro será obligatorio para todos los gobiernos regionales y municipios que hayan implementado el servicio de serenazgo o que lo vayan a hacer en el futuro.

La norma señala que el respectivo reglamento va a fijar procedimientos para la implementación y administración del registro, y también conocer el estado situacional y estructural de los distintos tipos d servicios de serenazgo.

Es así cómo se podrá saber la cantidad, tipo y estado de funcionamiento de los vehículos que utilizan los serenos, de la infraestructura de los locales en donde trabajan, de los implementos logísticos y de comunicación que usan, así como también de los equipos informáticos, de videovigilancia, entre otros.


Fuente: La República