CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Desde enero hasta setiembre de este año, el Ministerio de la Mujer atendió más de 130 mil casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel nacional. Lima Metropolitana ocupa el primer lugar con 41 mil 955 casos y le sigue Arequipa con 11 mil 887 denuncias.

Ante esta situación, el Gobierno implementó el programa “Facilitadoras en Acción”, a cargo de personas quienes recorren casa por casa, llevando mensajes de sensibilización, a fin de prevenir la violencia de género.

En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer capacitó a 12 mil 661 facilitadores y agentes comunitarios para esta tarea. Los especialistas realizan visitas hogar por hogar, para entrevistar a las mujeres e integrantes de la familia, con una cartilla informativa, a fin de conocer si existe algún indicio de violencia para brindarles la información y apoyo oportuno.

Un grupo de los voluntarios sufrió violencia, y su participación en esta experiencia ha contribuido a que superen esta situación y luego de empoderarse, puedan apoyar a otras personas frente a este problema.


Fuente: La República