Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció hoy que donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

El presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli Drago, indicó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.

Refirió que en la actual etapa de la enfermedad es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de la población.

Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, puntualizó el titular de la SNMPE.

Fuente: Andina