La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara dijo que los autos colectivos no pueden circular ni en las ciudades, porque generan la congestión y desorden, ni tampoco en las carreteras.

En el marco de la instalación de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), mencionó que los autos colectivos no son ni serán una alternativa de transporte ni de movilidad.

“(Los autos colectivos) son un servicio de transporte informal e ilegal, que poco a poco van a tener que ir cediendo su paso hacia sistemas integrados de transportes”, remarcó.

María Jara mencionó que, la realidad que tenemos es la existencia de los autos colectivos, pero existe tanta informalidad.

“Es fruto de una serie de decisiones de avanzar con los corredores complementarios, de ordenar las cosas y luego de deshacer lo trabajado", dijo.

“Como Uds. comprenderán construir un sistema de transporte es una tarea ardua que puede demorar 3, 4 ó 5 años, pero destruirse, basta con la indicación de un político y un técnico que no se pone en su cabal lugar y termina anulando los avances que cuestan tantos trabajar”, señaló.


Fuente: Gestión