En el día 59 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra Cornejo ofreció su balance con respecto al avance del coronavirus en Perú. Con información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), la nueva cifra de contagiados se incrementó a 76.306 en todas las 24 regiones.

Este nuevo número señala que hubo un aumento de 4.247 casos nuevos tras analizar 553.302 muestras a nivel nacional, entre pruebas moleculares (85.594) y rápidas (446.575). Esto luego de cerrar el porcentaje realizado hasta las 00.00 horas.

Junio será el mes de la reactivación de los comedores populares. Así lo confirmó el presidente, Martín Vizcarra en conferencia.

"A partir del mes de junio se reactivarán los comedores populares en Lima y en otras regiones. La fuerza de estos centros está en los distritos más populosos, pero especialmente en provincias", anotó

Agregó que ya están coordinando con los alcaldes para que "terminen el proceso de compras de alimentos y lanzar el reinicio desde desde la primera semana de junio".

Comida "para llevar"
El mandatario explicó que, debido a la pandemia del coronavirus, el funcionamiento de los comedores será diferente. Ahora la comida "será para llevar".

Fuente: RPP