CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El esfuerzo tuvo su recompensa. Dos escolares peruanos del colegio PROLOG ganaron dos medallas tras su participación en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física que se realizó en Cuba.

John Moisés Arquiñigo Mendoza y María Isabel Gutiérrez Tuesta fueron los estudiantes peruanos que lograron obtener las medallas de plata y bronce en la competencia, donde Perú fue el país invitado. Además de estos reconocimientos, John Arquiñigo obtuvo el premio al Mejor Trabajo Experimental.

“Ellos fueron seleccionados hace un mes por la Sociedad Peruana de Docentes de Física. Hicimos un selectivo a nivel nacional y salieron cuatro estudiantes seleccionados de los cuales dos son del colegio PROLOG”, dijo a RPP Noticias, Hugo Luyo, el profesor que acompañó a los estudiantes hasta Cuba.

Las largas horas de estudio de estos dos escolares del 4to y 5to de secundaria tuvieron sus frutos. John y María Isabel lograron imponerse frente a otros competidores de los nueve países que participaron en la olimpiada que se realizó del 14 al 22 de junio.

“El año pasado me invitaron a participar de las olimpiadas de Física. Desde ese día estuvimos entrenando y poco a poco fue aumentando esa pasión por esta rama de la ciencia que es hermosa cuando la analizas bien”, contó John sobre su afición a la física. “Para mi realmente la física está en todo. En cada cosa que hacemos cotidianamente esta la física”, agregó.

Por su parte, María Isabel, a sus cortos 15 años quiere seguir entrenándose para participar de otras olimpiadas, a diferencia de John, su pasión se inclina más por la Astronomía. “Desde el año pasado me entreno para olimpiadas. Anteriormente he participado en olimpiadas de Astronomía. Quiero seguir con Astronomía y Física”, aseguró.

“Fuimos a representar al Perú y sentir los aplausos de público extranjero reconociendo nuestros logros fue más que emocionante", expresó María Isabel sobre su experiencia en Cuba.

El profesor de ambos estudiantes, Hugo Luyo adelantó que los escolares se seguirán preparando para las próximas olimpiadas de Física, Astronomía y Astronáutica que les permitirá elevar su nivel de competencia con otros países.


Fuente: RPP