A 9.504 aumentaron las muertes por coronavirus en el Perú

El nuevo coronavirus sigue cobrando más víctimas a nivel mundial. En el Perú, la cifra de fallecidos ascendió a 187 nuevos casos, hasta este lunes 29 de junio. Según información publicada por el Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha se han reportado un total de 9.504 víctimas mortales.

Puno: Militar y policía protagonizan accidente de tránsito en Acora

Puno: Militar y policía protagonizan accidente de tránsito en Acora

En la víspera, accidente de tránsito es protagonizado por el teniente del Ejército Peruano, Roler Infante Acuña, quien conducía un vehículo que no se percató de otro qu...

En ese sentido, el porcentaje de letalidad aumentó en 3.37 %. La página web de la Sala Situacional detalla que los adultos mayores presentan mayor número de decesos con 6.419. Este es seguido por 2.772 adultos, 86 jóvenes, 32 niños y 8 adolescentes. Asimismo, del total de defunciones, 6.615 son hombres, mientras que el resto (2.702) son mujeres.

En tanto a nivel de regiones, Lima sigue siendo el lugar con el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19 a la fecha con 4.420

¿Qué regiones de Perú seguirán en cuarentena?

El Gobierno confirmó, mediante un Decreto Supremo, que la cuarentena en Perú culminará el próximo martes 30 de junio; no obstante, en siete regiones aún continuará esta medida al tener un aumento de infectados en su curva. El confinamiento fue extendido hasta el 31 de julio en estas siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

¿Cuántos casos positivos del nuevo coronavirus hay en el Perú?

Un total de 282.365 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este lunes 29 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 2.946 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 279.419.


Fuente: La República