En Arequipa entró en funcionamiento cementerio covid-19

En el distrito de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa, se puso en funcionamiento el cementerio covid-19, donde se dará cristiana sepultura a las víctimas del nuevo coronavirus, y esta semana se hicieron las primeras inhumaciones.

Especialista chino afirma que el brote de coronavirus en su país

Especialista chino afirma que el brote de coronavirus en su país "ya ha terminado"

El experto chino Zhang Wenhong, quien encabezó la lucha contra el #Covid_19 en Shanghái, advirtió que el brote de la enfermedad en #China "ya ha terminado"

...

El Gobierno Regional de Arequipa empezó hace más de un mes la habilitación de un terreno de su propiedad ante la necesidad de un camposanto para las víctimas de la pandemia, dado que la mayoría de los cementerios municipales no cuentan con espacio y tampoco permiten inhumar a víctimas de covid-19 por temor a contagios.

El gobernador Elmer Cáceres Llica señaló que muchas familias arequipeñas no disponen de recursos económicos para inhumar a sus seres queridos —fallecidos por el coronavirus— en cementerios particulares ni tampoco acceder a la cremación; por ello, se determinó su construcción para apoyar a la población.

La autoridad regional participó de la inhumación de dos víctimas de covid-19, cuyas familias son de escasos recursos económicos, que llegaron hasta la zona conocida como Culebrillas para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

"Espero que todos estos espacios no sean ocupados, tengo fe en que serán más los recuperados y menos los fallecidos. Estamos en los picos más altos de contagio y fallecidos; no podemos bajar la guardia ante este enemigo invisible. Debemos ser responsables y seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Esta enfermedad no es juego", enfatizó Cáceres.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 8 de julio, a escala nacional había 312,911 casos confirmados de coronavirus y 11,133 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.56 %.


Fuente: Andina

Recomendados