Médicos puneños ya reciben atención especializada en Lima

Los seis médicos puneños infectados con la COVID-19 ya se encuentran en la ciudad de Lima recibiendo atención especializada para superar la enfermedad.

Ensayos en humanos de posible vacuna contra la COVID-19 se iniciarían en Perú en cuatro semanas

Los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que elaboran los científicos del laboratorio Farvet y de la Universidad Cayetano Heredia, se iniciarán en cuatro semanas.

Coronavirus: a 1,627 se elevó número de fallecidos y a 58,526 los contagiados

A 1,627 se elevó el número de fallecidos y a 58,526 del de contagiados a causa del #Coronavirus (#Covid_19) en el #Perú, donde ya se han procesado muestras para 448,020 personas, informó el Ministerio de Salud (#Minsa).

Multarán con más de S/.1 millón por difundir datos de pacientes Covid-19

La Superintendencia Nacional de Salud (#Susalud) informó que aplicará una multa hasta de S/. 1’290,000 a quien divulgue datos relacionados a la salud de pacientes afectados por el #Covid-19 atendidos actualmente en los servicios públicos o privados de salud.

Ministro de Salud declara en alerta roja a todos los establecimientos de salud del país

#VictorZamora indicó que se optó por declarar en alerta roja a todos los centros de salud del país debido a la gran demanda de personal que se está teniendo por el #coronavirus.

Las seis fases de una pandemia: ¿Qué implica cada una de estas etapas?

A mediados de marzo, el presidente de la República #MartínVizcarra confirmó que el país se encuentra en la tercera fase de la epidemia del #coronavirus #COVID-19, en la que se registran contagios comunitarios. Elmer Huerta, especialista en salud pública, explicó a qué se refiere la tercera fase en que entró el país por el contagio del nuevo #coronavirus.

Coronavirus: Recomiendan a pacientes con diabetes mejorar su alimentación y realizar actividades físicas

La Sociedad Peruana de #Endocrinología advirtió que los pacientes con diabetes son un público vulnerable a contraer la #coronavirus – #COVID 19 y pidió no suspender su tratamiento por ningún motivo.

Martin Vizcarra: Gobiernos regionales deben habilitar más camas hospitalarias y de UCI

“En estas dos últimas semanas del mes de abril, la enfermedad del #coronavirus va a estar en el pico más alto, y la demanda en atención hospitalaria crecerá; por ello en #Lima se habilitarán más de mil camas y las ciudades de las diferentes regiones del país deben replicar este esfuerzo”, afirmó el presidente de la República, #MartinVizcarra.

Marco Arana: La cuarentena por la Covid-19, responde a la precariedad del sistema de salud pública

El ex congresista de la República, #MarcoArana, dijo que la cuarentena dispuesta por el gobierno central para evitar la propagación de la #COVID-19, es la más adecuada que hay que respetarla y apoyarla, pero esta medida responde a la precariedad en que se encuentra el sistema de salud pública.

Emergencia sanitaria: SIS afilia de manera virtual a población sin seguro

En estas semanas de emergencia sanitaria, el Seguro Integral de Salud (#SIS) está afiliando en forma virtual para permitir que la población sin un seguro de salud tenga protección financiera y, de esta manera, se garantice su atención en los males provocados por el #Covid 19.

Todas las regiones del país presentan por lo menos un caso de coronavirus

A más de un mes de la llegada al país del virus #SARS-CoV-2, se ha registrado un avance paulatino y gradual del mismo por todo el territorio nacional. #LimaMetropolitana fue la primera región en registrar un caso del nuevo #coronavirus, y le siguió (en orden de aparición de infectados) #Arequipa, #Huánuco, #Ica, entre otras.

Coronavirus en Perú: entre el 8 y el 17 de abril empezarán a llegar las nuevas pruebas moleculares

El presidente #MartínVizcarra adelantó el último lunes que ya se efectuó la compra de 54.000 pruebas moleculares, las cuales llegarán al país este mes, el arribo de ese stock comenzará en una semana, según informó la Central de Compras Públicas (#PerúCompras) del #MinisterioDeEconomíaYFinanzas.

Recomendados