Vicente Pari Flores, coordinador político del partido ANTAURO, rechazó enérgicamente las acusaciones de violencia que han llevado a la Fiscalía de la Nación a solicitar la ilegalidad de su agrupación política, defendió la postura del partido y negó que su líder político haya sido retirado del partido en una asamblea nacional.
Pari afirmó categóricamente, “no hemos utilizado ningún acto de violencia a través de nuestras giras” y desafió a que se presente evidencia de actos violentos cometidos por el partido. El coordinador insistió en que ANTAURO está siguiendo la vía electoral, habiendo cumplido todos los requisitos legales para su participación política.
En relación a la actual presidenta del país aseguro que llegó al poder por los votantes de Pedro Castillo, no por ANTAURO. “Nosotros no tenemos la culpa de que Dina Boluarte esté ahí, es la sucesión de mando”, declaró.
Respecto a la controversia sobre la pena de muerte, Pari argumentó que está ya existe en la Constitución para casos de traición a la patria, y que ANTAURO considera la alta corrupción como un delito equivalente o peor.
Finalmente negó rotundamente que Antauro Humala Tasso haya sido retirado de su propio partido. Calificó de “absolutamente falsa” la información sobre una supuesta asamblea nacional realizada el 5 de octubre donde se habría tomado esta decisión; en esa línea, admitió la existencia de “celos internos” en el partido, pero los minimizó como problemas menores causados por “un pequeño grupo oscuro” y Afirmó que el partido está en proceso de fortalecimiento.