Denuncian a los trabajadores del centro de salud del distrito de Acora (Puno), por negar atención a la población usuaria, ello fue realizado por uno de los usuarios que asistió a dicho establecimiento, Reynaldo Jiménez, quien fue con su esposa que se encontraba grave de salud, pero no fue atendida.
El ciudadano reportó que asistió al centro de salud por espacio de cuatro horas el último 17 de julio a las 16:00 horas, estando allí le impidieron el ingreso, puesto que el médico se encontraba firmando documentos, y el personal estaba ocupado.
“Llegué al centro de salud por una emergencia, pedí auxilio por la salud de mi esposa, pero nadie me atendió, solo ingresó un trabajador de nombre Héctor Pilco, quien rechazó el ingreso de mi esposa y se comportó como si fuera el dueño del establecimiento”, señaló, al tiempo de indicar que este tipo de comportamientos se da de manera constante.
A través de Pachamama radio, explicó que en dicho establecimiento de salud solo atenderían a niños y personas de la tercera edad, discriminando a toda la población que asiste.