Ha pasado un año y tres profesionales puneños siguen desaparecidos tras caer al río Vilcanota (Cusco), en la camioneta en la que viajaban; sin embargo, los familiares sospechan que quizá ese accidente nunca ocurrió, al no haber encontrado rastro alguno del vehículo ni de los cuerpos de los jóvenes.
La desaparición de los jóvenes se produjo el 17 de febrero de 2025; 17 días después fue hallado el cuerpo de Carlos Gómez Sánchez. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de los otros tres profesionales: William Inquilla, Ever Laura y Miguel Quiroga.
“Hemos buscado todo el año. Hemos comprado equipos, cámaras acuáticas y hemos traído personal especializado, pero nada, no hay nada; hasta ahora no encontramos restos de la camioneta”, señaló el padre de uno de los desaparecidos, Juan Inquilla.
Relató que el río Vilcanota tiene otra geografía, dado que, a solo 500 metros de donde habría ocurrido el accidente, inicia un enrocado y dada la magnitud, consideran que la camioneta debió estancarse allí.
Precisó que quien contrató a los jóvenes es el empresario José Carlos Alejo Gonzáles, quien semanas después del hecho, abandonó la búsqueda, pero lo que les resulta extraño es que el día del accidente, Alejo Gonzáles iba tras los jóvenes en otro vehículo, por tanto, debió ver si estos realmente cayeron al río.
Inquilla, dijo que en este año de búsqueda hallaron restos de otros vehículos, además de 10 cuerpos, pero ninguno de los jóvenes puneños. “Nos desespera, nos causa un dolor profundo, a veces pensamos si quizá no cayeron al río ¿dónde estarán?”, agregó.
