La gestión municipal del alcalde Óscar Cáceres en la provincia de San Román, cierra sin obras de envergadura y con carencias en servicios básicos para la ciudadanía, cuestionó el expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias.
Lamentó que a puertas de concluir la actual gestión municipal, persisten deficiencias en acceso a servicios básicos, inseguridad, desorden y abandono de los barrios, urbanizaciones y centros poblados.
“Estamos olvidados por las autoridades. Hay robos, asesinatos, proliferan los antros de perdición, pero no se realizan acciones efectivas que ayuden a combatir esos hechos”, cuestionó.
Criticó a la autoridad edil de San Román y tildó de improductiva su gestión durante estos tres años al frente de la comuna provincial.
Dijo que 2026 prácticamente es un año perdido, pues las gestiones se dedican a cerrar la gestión y preparar la entrega de cargo a las siguientes autoridades, sumado al proceso electoral que se realizará.
Pimentel Esquivias, demandó a la próxima autoridad provincial de San Román, concluir las obras de arrastre y ejecutar proyectos de envergadura, como el drenaje pluvial, planta de tratamiento y otros.


