Alrededor de 500 directores encargados de instituciones educativas en el ámbito de cinco UGELs de la región Puno, están impagos, pese a existir un presupuesto para tal fin. La Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, solo se ha limitado a exhortar el cumplimiento de los haberes.
Uno de los directores afectados es Ángel Huanca, quien precisó que los cargos de encargatura tienen presupuesto propio; sin embargo, en las UGELs San Antonio de Putina, Moho, Carabaya, Huancané y El Collao, no se ha pagado a los directores.
“Aducen que estamos en período de vacaciones y no nos corresponde, pero en las demás UGELs, ya sea Puno, San Román, Azángaro y otras, se ha pagado con normalidad, porque si hay presupuesto”, señaló.
Precisó que pese a haber protestado en contra de la UGEL, no fueron atendidos, por lo que se vieron obligados a viajar hasta Puno para conversar con el director de la DRE, Félix Rodríguez.
“El director nos dijo que las UGELs tienen autonomía económica y administrativa para realizar los pagos. Desde la DRE se emitió una resolución que otorga presupuesto y exhorta el cumplimiento de haberes”, sostuvo.
Huanca, detalló que en la UGEL San Antonio de Putina son más de 70 los directores afectados, en los tres niveles; pero contabilizando las demás UGELs, el número bordea los 500 docentes.
