La prefecta regional de Puno, Kateryn Guerra Marón, informó que aún no se han designado subprefectos en tres provincias de la región y en el 30 % de los distritos del departamento. Estas autoridades son importantes para representar al gobierno central.
Entre las provincias afectadas se encuentran Moho, El Collao-Ilave y Sandia. Guerra Marón explicó que ya se están realizando los trámites correspondientes para los nombramientos en coordinación con las autoridades locales de dichas provincias.
En cuanto a los subprefectos distritales, señaló que se han enviado ternas y documentación al Ministerio del Interior, y que están a la espera de los resultados que permitan concretar las asignaciones en los distritos que aún no cuentan con estas autoridades.
La prefecta resaltó la importancia de tener subprefectos en cada provincia y distrito, ya que estos funcionarios son fundamentales para atender las necesidades y emergencias de la población vulnerable, representando al gobierno central en sus localidades.
Concluyó indicando que esperan contar con estos nombramientos en el menor tiempo posible para garantizar una mejor atención en las zonas más necesitadas.
