Los presidentes de los barrios de la ciudad de Puno eligieron una nueva Junta Directiva del Comité de Vigilancia del Convenio 025, que abarca el saneamiento básico integral de agua y desagüe en la Ciudad Lacustre. Con más de 40 votos a favor, se designó una nueva dirección para impulsar este importante proyecto.
La Junta Directiva está presidida por Alex Valerio Quispe Pelinco; el vicepresidente es Honorio Checalla Muñuico; como secretario, Marcelino Mamani Mamani, y Justa Elena Cutipa Flores como vocal. Tras la juramentación, todos los miembros se comprometieron a trabajar arduamente para sacar adelante el proyecto de saneamiento.
El nuevo presidente del Comité de Vigilancia expresó su compromiso de cumplir con los plazos establecidos en la hoja de ruta y el marco técnico previamente instalado, y su objetivo es exigir celeridad a la entidad competente encargada de levantar las observaciones del expediente técnico.
Además, adelantó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento deberá concluir el expediente técnico del proyecto en un plazo de dos meses, a pesar de que se prevé que en agosto se pueda convocar al proceso de licitación.
Asimismo, informó que formalizarán la vigencia de poder de la nueva Junta Directiva en un plazo aproximado de un mes, y la resolución de conformación del Comité de Vigilancia de la parte social será emitida próximamente por la municipalidad provincial. Con esta nueva dirección, se espera impulsar de manera efectiva el proyecto de saneamiento en beneficio de la población de Puno.