El presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), Jesús Abarca Layme, lamentó de que las autoridades permitan la realización de “eventos chicha” en el campo ferial de la Ciudad de los Vientos, a pesar de que fueron clausurados durante la feria ganadera y agroindustrial FEGASUR 2022.
Al respecto, Jesús Abarca Layme, exigió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, en especial a la gerencia de fiscalización y control, gerencia de desarrollo económico y la fiscalía en vías de prevención del delito, iniciar acciones inmediatas para evitar los “eventos chicha”.
Agregó que como sociedad civil acordaron mediante dos actas no permitir la realización de estos eventos musicales, por ello exhortó a los organizadores a buscar otros espacios donde puedan desarrollar estas actividades.
“En caso de que no cumplan con lo prometido, nos veremos obligados a realizar una protesta y realizar las denuncias contra quienes resulten responsables, ya que dichos eventos sólo generan delincuencia, borrachera, inseguridad y basura”, finalizó.


