Una recién nacida y una menor de un año de edad, quedaron huérfanas tras el fallecimiento de su madre. Se trata de una joven de 30 años, quien falleció el último 14 de diciembre tras haber dado a luz a su segunda hija. Los familiares denuncian una presunta negligencia médica en el hospital de Yunguyo.
Se trata de Mayumi Mamani Sarmiento, quien murió el jueves 14 de diciembre, tras haber sido sometida a una cesárea; sus familiares indican que tras el nacimiento de la menor, la mujer presentó complicaciones; sin embargo, no habría sido atendida como corresponde.
Su esposo, Freddy Chata Huanacuni, quedó prácticamente en shock tras el deceso de Mamani Sarmiento, cuyo cuerpo ya fue enterrado el último fin de semana.
El consejero regional por la provincia de Yunguyo, anunció que se iniciará una investigación sobre el caso, pues la mujer al presentar complicaciones fue trasladada al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde lamentablemente llegó casi sin vida, por lo que no descarta que podría tratarse de una presunta negligencia médica.