El nuevo director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, Javier Aníbal Yapu Mamani, anunció que se llevará a cabo una reunión con el director ejecutivo de la institución para tomar medidas preventivas contra los tramitadores informales de licencias de conducir.
Yapu Mamani, señaló que el problema de los tramitadores informales que operan en los alrededores de la Dirección Regional de Transporte es una situación que siempre ha existido y que la población está consciente de ello, por lo tanto, se deben tomar acciones al respecto.
Mencionó que una de sus prioridades será implementar el plan de descentralización de la oficina de circulación terrestre en la provincia de San Román, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar los trámites para obtener sus licencias de conducir en la ciudad de Juliaca.
Además, asumió el compromiso de simplificar al máximo los trámites para agilizar la entrega de las licencias de conducir y ha anunciado que se llevarán a cabo labores de fiscalización y control del transporte en la región.
Por otro lado, dijo que es abogado de profesión y ha asegurado que no tiene ninguna denuncia judicial en su contra. También indicó que presentó su currículum vitae en enero del presente año ante el departamento de recursos humanos del gobierno regional de Puno, y que este fue debidamente recibido.