El sindicato de Construcción Civil en la provincia de Puno, será reorganizado. Del 17 al 27 de este mes se realizará un reempadronamiento total a cargo de dirigentes nacionales.
El integrante de dicho gremio, Roger Laquise, sostuvo que arribaron desde la ciudad de Lima, en representación de la Federación Nacional de Construcción Civil, los secretarios de Organización y Defensa, a fin de llevar adelante el proceso.
“Por falta de liderazgo y representatividad, a pesar de haber llevado un proceso electoral en 2025, se tendrá que hacer una reorganización total del sindicato”, precisó.
Señaló que tras concluir el proceso de reempadronamiento, los agremiados se reunirán el 27 de este mes en una asamblea general, donde se decidirá si se elige una nueva directiva o se continúa con la actual.
Laquise, precisó que durante este último fin de semana, algunos agremiados no aceptaron dichas disposiciones, por lo que se produjo una gresca; sin embargo, fue enfático al señalar que ahora el control del gremio lo tiene la base nacional.
Asimismo, se dispuso que el local del sindicato sea administrado por Conafovicer; es decir, el gremio y las directivas que pasen por él, ya no tendrán control absoluto del local institucional.


