El dirigente de Juliaca, Antero Pimentel, expresó su preocupación por el estado de las obras del programa PMRI-II, que ha dejado calles abiertas e intransitables en la provincia de San Román. Pimentel hizo referencia a informes de la Contraloría que señalan una serie de irregularidades en la ejecución del proyecto.
Según Pimentel, las obras presentan retrasos considerables y falta de cumplimiento en las acciones de difusión y socialización con la población. El dirigente indicó que la socialización nunca se llevó a cabo y que las excavaciones comenzaron de forma repentina, sin previo aviso a los vecinos.
El dirigente también señaló que existen problemas con los materiales utilizados en las conexiones domiciliarias. Las tapas de los medidores, que deberían ser galvanizadas y con la marca Seda Juliaca, son de lata, lo que no cumple con las especificaciones técnicas.
Antero Pimentel cuestionó el rol de la Municipalidad Provincial de San Román y de la empresa Seda Juliaca en la supervisión de las obras. El dirigente considera que ambas entidades no están fiscalizando adecuadamente la ejecución del proyecto y que deberían intervenir para solucionar los problemas.
Los informes de la Contraloría también señalan la existencia de cartas fianzas falsas y la falta de comunicación con el Tribunal de Contratación del Estado por parte de la entidad ejecutora. Pimentel hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue estos hechos y determine las responsabilidades.
El dirigente Antero Pimentel instó a la Municipalidad Provincial de San Román y a sus regidores a tomar medidas para solucionar los problemas generados por el PMRI-II, que afecta la calidad de vida de los vecinos de la provincia.


