Trabajadores de construcción civil del proyecto de riego tecnificado en Apabuco, provincia de Sandia, advirtieron que realizarán una marcha en Puno debido a presuntas irregularidades y abusos atribuidos al Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre).
Un representante de los obreros señaló que desde Prorridre se ha informado sobre una posible paralización de la obra a partir del 28 de diciembre. Los trabajadores rechazan esta medida, argumentando que la suspensión pondría en riesgo materiales como cemento y fierro almacenados en el lugar.
El personal denunció además casos de maltrato psicológico, despidos injustificados y explotación laboral, especialmente hacia las mujeres que participan en el proyecto que se ejecuta en esta provincia selvática.
Ayer, los obreros protestaron en la localidad de Sandía, exigiendo la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para garantizar sus derechos y evitar la paralización de los trabajos.