El consejero regional por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez, informó que aún no se emitió la resolución que autoriza la viabilidad del proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera desvío Crucero – Potoni”, por las observaciones realizadas al expediente técnico y ahora es responsabilidad de la comuna distrital de Potoni subsanar ello.

Indicó que, durante esta semana estuvo exigiendo la aprobación del expediente para que se emita un acto resolutivo autorizando la ejecución del proyecto; sin embargo, el Gobierno Regional hizo algunas observaciones, por tanto, el expediente fue devuelto a la Municipalidad Distrital de Potoni (Azángaro).
“Desde la comuna distrital solicitaron un plazo de siete u ocho días para subsanar las observaciones, con eso concluiría su trabajo y se remitiría nuevamente a la entidad para su aprobación”, dijo a través de Pachamama radio.
Recordó que, el presupuesto de más de cuatro millones de soles para la ejecución de la obra ya está asegurado y el proyecto debe culminar este año, pues el plazo de ejecución es de cuatro meses.