Este 27 de noviembre, se cumple ocho años de la Declaratoria de la Festividad de la Mamita Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y está pendiente la ejecución del proyecto de ‘Mejoramiento y Revaloración de las Expresiones Culturales en Danza, Música y Ritualidad de Puno’, dijo el antropólogo Walter Rodríguez Vásquez, miembro del Comité de Salvaguardia.
En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que no se ha avanzado mucho respecto a este proyecto, sólo se ha realizado un perfil de proyecto con seis componentes, entre ellos, la Catalogación y Registro de las Manifestaciones Culturales, la construcción, y equipamiento del Centro Cultural Puno.

El Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria no ha hecho mucho en estos ocho años. Lo único que ha cumplido es el informe que ha solicitado la UNESCO a los cinco años de la declaratoria de la Festividad, indicó.
Este informe consistió en responder un cuestionario de 10 preguntas referidas a la dinamización de la Festividad de la Mamita Candelaria. Se logró entregar esta información a la UNESCO, pero aún está en espera la ejecución del proyecto de ‘Mejoramiento y Revaloración de las Expresiones Culturales en Danza, Música y Ritualidad de Puno’, declaró.
