La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con los integrantes de “Puno Corazón Azul”, realizará actividades de concientización por recordarse el próximo sábado 2 de abril el “Día Mundial del Autismo”. A través de estas actividades buscan promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El responsable de la oficina de OMAPED, Fidel Larico Ayamamani, manifestó que este próximo sábado se llevará adelante la marcha de sensibilización desde las 3 de la tarde en la plaza de armas y calles aledañas y en horas de la tarde se realizará el alumbrado del frontis de la oficina de OMAPED.
Además precisó que muchas de las personas que padecen de autismo en el ámbito de la provincia de San Román, son relegadas de sus derechos sobre todo en las instituciones del sector público. Asimismo, señaló que próximamente se estará realizando el apoyo y acompañamiento a las personas que padecen autismo a fin de que puedan obtener su carnet de discapacidad y puedan ser respetados por las demás personas.
Putina: Fiscalía recaba documentación y Contraloría intervendrá municipalidad