La ONG Internacional Amor al Prójimo, promueve la construcción de viviendas saludables o casitas calientes, a favor de la población alto andina de la zona sur de la región Puno, informó uno de los promotores, Sabino Miramira.
Señaló que a diferencia de las viviendas que ejecuta el Ministerio de Vivienda, estas son casitas más amplias con tres dormitorios, una sala, una lavandería y una cocina, cuyo costo oscila en 208 mil soles aproximadamente.

El proyecto, es financiado por empresarios estadounidenses y su lanzamiento se realizó el pasado 29 de septiembre en Ayacucho. En Puno, se intervendrá localidades de la zona sur, como Pichacani – Laraqueri, Acora, Chucuito, Capachica, Huata, Atuncolla, Mañazo, Pilcuyo, Conduriri, Capaso, Santa Rosa, Juli, Pomata, Desaguadero, Kelluyo, Pisacoma, Huacullani, Yunguyo, Copani y Tinicachi.
A través de Pachamama radio, sostuvo que varias comunidades ya presentaron sus expediente y ello será evaluado mediante la ficha socioeconómica de cada familia, asimismo, estas deberán pasar diferentes filtros antes de ser seleccionadas; para mayor detalle, se convoca a una reunión de presidentes de comunidades, parcialidades y sectores, para este domingo 9 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el distrito de Acora.