Los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Puno se reunieron con altos mandos de la Policía Nacional para planificar la seguridad del proceso electoral del 12 de abril de 2026.
La región Puno tiene a casi un millón de electores, exactamente 963 mil 489 ciudadanos, quienes podrán votar en 466 locales de votación, con 3 mil 397 mesas de sufragio habilitadas para ese día.
El General PNP Jorge Tomas Guardia Riveros, jefe de la Región Policial Puno, encabezó la reunión junto a los coroneles y comandantes de las divisiones policiales de Juliaca, Ilave y Azángaro.
Los jefes electorales Eduardo Rivera Román, Fiorella Jiménez Aguilar, Augusto Pacco Pinto, Juan Valencia Carpio y Cleofe Huanca Ccala compartieron los datos de sus zonas para afinar el plan de seguridad.
Los representantes policiales confirmaron que sus divisiones garantizarán el orden en cada local de votación, el traslado del material electoral y el repliegue seguro al término de las elecciones.
La jornada concluyó con acuerdos entre ambas instituciones y el compromiso de sostener coordinaciones permanentes para asegurar transparencia y tranquilidad a todos los ciudadanos el día de las elecciones.
