Un grupo de operadores turísticos privados de la ciudad de Puno protagonizó una movilización por las calles, exigiendo al gobierno regional y a la municipalidad provincial que prioricen proyectos de inversión para el sector turismo, el cual consideran actualmente abandonado.
La operadora turística Yenny Silva indicó que la gerencia y subgerencia de turismo de la municipalidad mantienen en estado de abandono lugares turísticos como el puerto Banchero Rossi, el Cerrito de Huajsapata, Puma Uta, Kunturwasi y otros sitios de interés.
Silva pidió a los responsables municipales que implementen proyectos de inversión para el mantenimiento y embellecimiento de estos lugares turísticos, con el objetivo de generar una reactivación económica y garantizar la seguridad de estos sitios. La falta de atención y cuidado ha motivado a los operadores a salir a las calles en protesta.
Además, los manifestantes solicitaron al ejecutivo del gobierno regional de Puno el cambio del titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Acusan a la actual gestión de no priorizar proyectos para el sector turismo y de evadir reuniones con los operadores turísticos.
