Tenemos un sistema de salud débil frente a las necesidades de la población a pesar que el presupuesto ha incrementado para este sector, pero es insuficiente y, además, se tiene un problema de ejecución presupuestal, opinó Arturo Granados, consultor independiente.
En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que la capacidad que tiene el sector salud en la actualidad es mejor que la de hace 10 años, pero es insuficiente para la demanda de servicios que tiene la población porque se tiene un sistema pequeño e insuficiente.
Señaló que el presupuesto para el sector salud ha aumentado hasta más del 13 %, hace 12 años era solo del 7 %, pero no hay capacidad de ejecución de este presupuesto en inversión.
“Tenemos un problema de raquitismo del sistema de salud, pero a la vez, un problema de capacidad en la conducción y en la gestión de los servicios y creo que esa es la brecha más importante en este sector debido a que no se ha invertido en la calificación de los cuadros directivos y de gestión”, opinó.