El abogado Iván Trujillo Hilasaca opinó que la marcha de los 4 suyos a Lima, similar a los días 26, 27 y 28 de julio del año 2000, podría servir para que las autoridades del gobierno central, puedan atender las demandas de la población que acatan una paralización indefinida, exigiendo el adelanto de las elecciones generales.
Refirió que el ejecutivo y el Congreso, tienen una lectura errada sobre las constantes paralizaciones que se vienen registrando en Juliaca, Puno, Ilave, Azángaro y otras provincias de la región Puno, al minimizar las protestas sociales.
“Corresponde a quienes están dirigiendo este paro, que se puedan organizar y realizar una marcha de los 4 suyos a la ciudad de lima, similar al año dos mil, porque la región Puno y otras no estamos siendo escuchados”, expresó Iván Trujillo Hilasaca.
Finalmente, manifestó que el ejecutivo y el congreso de la república se encuentran deslegitimizados, por ello respaldó el adelanto de las elecciones generales como única salida democrática a la crisis política que se vive en el país.



