Ordenanza en Puno para siembra y cosecha de agua puede combatir el déficit hídrico

La ordenanza regional N°. 020-2022 prioriza la siembra y cosecha de agua en Puno, esperando inversión pública, solo falta su publicación oficial

Una ordenanza regional en Puno podría abordar el déficit hídrico si el gobierno la promulga y publica

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, ha destacado una ordenanza regional en Puno que podría ser una solución clave para abordar el déficit hídrico en la región. Lo único que falta es que el gobierno regional la promulgue y la publique en el Diario El Peruano.

La ordenanza regional N°. 020-2022, aprobada por exconsejeros regionales el año pasado, declara de necesidad e interés público regional la siembra y la cosecha de agua con la participación de las comunidades campesinas. Según Ticona, esta ordenanza no solo priorizaría la siembra y cosecha de agua en la planificación de obras, sino que también generaría inversiones públicas.

Ticona enfatizó que esta ordenanza es como una llave que abriría oportunidades para proyectos relacionados con la siembra y cosecha de agua, y lo mejor es que su implementación no requeriría una gran inversión, solo los costos asociados con su publicación en el Diario El Peruano.

- Contenido Patrocinado -

Finalmente, Ticona anunció que pronto entregará la ordenanza al gobierno regional y expresó su esperanza de que tomen conocimiento de esta oportunidad, ya que considera que esta medida puede ser un paso significativo para combatir el déficit hídrico en la región.

Redacción: Patricia Jahuira

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado