Organizaciones sociales de Arequipa acatan movilización nacional en defensa de la democracia

Las organizaciones sociales de Arequipa se movilizarán pacíficamente en apoyo al presidente del JNE y en protesta contra el gobierno y el Congreso por la crisis democrática

Organizaciones sociales de Arequipa respaldarán al presidente del JNE y protestarán contra el gobierno y el Congreso

Porque la democracia está en peligro y para respaldar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, las organizaciones sociales de Arequipa acatarán la movilización nacional de forma pacífica este 19 de julio, dijo a Pachamama radio el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas Pérez.  

En diálogo con Razón Libre, el dirigente señaló que están coordinando con los representantes de los mercados, transportistas, sindicatos y otras organizaciones sociales para acatar esta medida de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República.

Arenas Pérez, expresó su rechazo a las medidas que ha dispuesto el gobierno frente al arribo de delegaciones de diferentes regiones del país a Lima, entre ellas, la identificación, revisión de pertenencias y otras que tienen el objetivo de amedrentar a las personas del interior del país que viajan a la capital.

- Contenido Patrocinado -

Asimismo, resaltó el alto porcentaje de desaprobación del Congreso de la República y del gobierno de Boluarte debido a las normas aprobadas en perjuicio de los intereses del país y porque no están cumpliendo con el adelanto de las elecciones generales para el 2024.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado