Centenares de pobladores del distrito de Atuncolla, provincia de Puno, protagonizaron una movilización y posterior mitin en la plaza mayor de la Ciudad Lacustre, pidiendo la renuncia de la presidente de la república, Dina Boluarte Zegarra.
A esta movilización acompañaron también cientos de comerciantes de los principales mercados, transportistas del servicio urbanos, docentes agremiados al Sutep regional, catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, colegios profesionales.
Durante el mitin, los obreros de construcción civil de Puno, azotaron a un muñeco que representaba a la presidenta Dina Boluarte y luego quemaron como un símbolo de repudio por ser acusada de la muerte de 19 personas en la ciudad de Juliaca.
Uno de los dirigentes del distrito de Atuncolla, advirtió que, si la mandataria no renuncia de su cargo durante esta semana, a partir del 15 de enero radicalizarán la medida de protesta, quienes también anuncian viaje a la ciudad de Lima.
En ese sentido, indicó que, con esta medida de protesta indefinida, también piden el cierre del Congreso, adelanto de las elecciones generales y la convocatoria a la Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna.


