Desde hoy 27 de julio, las diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Puno acatarán acciones de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. Para el día 28, día de la Independencia del Perú, está previsto un paro seco, según adelantó el presidente de la Central de Barrios de Puno, José Churayra.
El dirigente manifestó que, ante la actual coyuntura y las recientes decisiones tomadas en el Congreso, sumado a la desaprobación del Ejecutivo y el Parlamento nacional, las organizaciones sociales desean hacer sentir su voz de protesta.
José Churayra cuestionó que los sectores de transporte y comercio aún no se han pronunciado al respecto. Para él, no se puede permitir que el nivel central siga ignorando las necesidades de Puno. Considera que cada vez que Dina Boluarte o Alberto Otárola hablan, pareciera que están provocando a la región.
En una entrevista con Pachamama Radio, el dirigente enfatizó que las autoridades del nivel central no han asumido responsabilidad por las muertes ocurridas debido a la represión policial. Por esta razón, hizo un llamado a la unidad de la población para protestar contra estas autoridades y exigir cambios y justicia.


