Las organizaciones sociales de la ciudad de Puno tienen que organizarse para rechazar el arribo del presidente José Jerí a la región altiplánica, señaló el expresidente de la Central de Barrios de la Ciudad Lacustre, Rubén Castro Chillihua.
El exidirigente rechazó el arribo del mandatario, señalando que su presencia en la región representaría un acto de provocación. “No hemos encontrado justicia por los muertos y heridos de las protestas sociales”, dijo.
Castro rechazó el accionar de las autoridades nacionales, indicando que el sistema de justicia persigue a inocentes, pero acusados de amedrentar a la población y reprimirlos, siguen libres.
“No hay justicia. Las fuerzas militares si salen contra el pueblo, pero no persiguen a los delincuentes”, dijo, rechazando la presencia de autoridades nacionales en Puno.
El exdirigente hizo un llamado a la Central de Barrios, el Frente de Organizaciones Populares, Construcción Civil y demás sindicatos para que se pronuncien a favor de la población.
Cabe precisar que, el presidente José Jerí anunció que visitará diferentes regiones del país, incluyendo Puno, a fin de fortalecer la presencia del Gobierno con la ciudadanía, pero fue rechazado por diferentes sectores, al haber blindado a la expresidenta Dina Boluarte.


