El dirigente Javier Huaynate confirmó la llegada de diferentes delegaciones del interior del país a la capital de la República, donde se tiene previsto realizar una marcha multitudinaria este sábado 22 de julio.
Indicó que, se han organizado para recibir a las diferentes delegaciones que llegan a Lima para sumarse a las movilizaciones, pese a las amenazas y amedrentamientos del Gobierno central. “Informaremos sobre las acciones que estamos realizando este viernes 21 de julio”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no es novedad las amenazas que se dan desde el nivel central, pues anteriormente el gobierno realizó detenciones arbitrarias, lo que obedece a una estrategia de miedo para evitar que la población del interior del país vaya a Lima.
Asimismo, indicó que se tiene un cronograma de actividades y vienen realizando constantes reuniones para definir las nuevas estrategias de lucha, teniendo en cuenta que para este sábado se tiene previsto realizar una marcha multitudinaria.
El dirigente, cuestionó que otro grupo de líderes haya usurpado el nombre de la Conulp, pero dijo que entre todos se debe sumar esfuerzos para lograr las demandas ciudadanas.
