«Todos los días toman alcohol, se reúnen entre cinco y seis personas y generan temor entre los vecinos. Incluso muchos duermen aquí. El parque está descuidado», denunció uno de los vecinos del parque Los Kollas en Juliaca.
El parque ubicado en la urbanización Jorge Chávez se ha convertido en un urinario público, donde a diario personas de mal vivir, incluso extranjeros, ingieren bebidas alcohólicas, protagonizan peleas y arman carpas para dormir.
Los vecinos señalaron que las autoridades no realizan el mantenimiento del parque, tampoco toman acciones ante esta problemática que afecta a la zona.
Comerciantes afectados
La situación se agrava porque en alrededores del parque se ubica un sector de comerciantes que vende ropa, quienes han visto perjudicados sus ingresos económicos.
«La población ya no viene a comprar, porque esas personas los atemorizan», señaló una de las comerciantes afectadas por la situación.
Inacción de autoridades
Los vecinos lamentaron que las autoridades locales no hayan tomado acciones pese a esta crítica situación. «El personal de Serenazgo municipal no hace nada. A veces vienen, pero solo miran», agregaron.
Los comerciantes anunciaron una reunión para determinar acciones y garantizar la seguridad en el sector. «Hacemos un llamado a la municipalidad, porque estas personas dan mala imagen», señalaron.


