La próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, será más de lo mismo y una vez más no se pondrá a debate proyectos importantes que anhela la población, como el cambio de la Carta Magna, opinó el exparlamentario puneño, Orlando Arapa.
Señaló que posiblemente se evidencien cambios en el factor actitudinal; sin embargo, no irá más allá de eso y se continuará con la misma confrontación hacia el Ejecutivo; “es difícil esperar que hayan cambios”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que con el próximo presidente o presidenta del Congreso, no se encaminará el cambio de la Carta Magna, por lo que instó al primer mandatario nacional, con la prerrogativa que tiene a convocar a un referéndum para que la ciudadanía decida si quiere o no una nueva Constitución Política.
“Esta decisión no tiene que pasar por el Congreso, el presidente lo puede implementar de manera directa, porque claro está que en la agenda del Parlamento no están temas como este, lo único que quieren es desgastar a la población”, sostuvo.
En ese marco, demandó una reforma política profunda en el país e instó al presidente de la República a hacer un mea culpa durante su mensaje del 28 de julio y reivindicar su actuaren diferentes sectores.


