Anuncio
Contáctenos

Orlando Fernández advierte clanes docentes quieren tomar UNAJ

El denunciante advierte que clanes docentes replican en Juliaca el esquema que ya generó crisis institucional en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Irregularidades en UNAJ muestran denuncia contra docente que accedió a plaza principal sin cumplir requisitos, Fiscalía Anticorrupción investiga el caso

El exdirigente Orlando Fernández Sejje advirtió que los mismos clanes de docentes que llevaron a la crisis institucional a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez ahora estarían detrás de un plan para tomar el poder en la Universidad Nacional de Juliaca.

Fernández presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Puno contra la catedrática Olivia Magaly Luque Vilca, candidata al cargo de decana de la Facultad de Ingeniería de Procesos Industriales, por presunto delito de colusión y vulneración de la Ley Universitaria.

Según los documentos presentados, la docente Luque Vilca habría accedido de manera irregular a una plaza de profesora principal en dos mil diecinueve, sin cumplir requisitos básicos como acreditar trayectoria profesional mínima de quince años según informe del Órgano de Control Institucional.

- Contenido Patrocinado -

El exdirigente subrayó que, pese a estas observaciones, la Resolución de Consejo de Comisión Organizadora 071-2019-CCO-UNAJ adjudicó a Luque Vilca la plaza de docente principal, revelando concertación dolosa y ocasionando perjuicio patrimonial a la universidad.

Fernández exigió que se tramite un proceso contencioso por lesividad contra la mencionada catedrática para declarar la nulidad de su nombramiento, afirmando que esta medida es indispensable para salvaguardar la legalidad en la UNAJ.

El denunciante recordó que estas presuntas irregularidades guardan similitud con lo ocurrido en la UANCV, donde clanes internos se habrían beneficiado de procesos amañados, reiterando su llamado para impedir que estas prácticas persistan en la universidad juliaqueña.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado