Anuncio
Contáctenos

“Otra vez, tendremos que elegir al mal menor”

Señalan que el sistema electoral impide llegada de buenos cuadros, beneficia a intereses políticos y obliga nuevamente a escoger entre opciones deficientes en 2026

Señalan que el sistema electoral impide llegada de buenos cuadros, beneficia a intereses políticos y obliga nuevamente a escoger entre opciones deficientes en 2026

“Una vez más, tendremos que elegir al mal menor”, afirmó el abogado Gerber Huanca, tras señalar que los aspirantes a los diferentes cargos del nivel nacional, no dan la talla como para debatir y hacer prevalecer su posición frente a personajes que dominan la escena política.

Señaló que en teoría, los candidatos y autoridades electas deberían ser los buenos vecinos, aquellos que no tengan antecedentes y que tengan la voluntad de servir a la población.

Sin embargo, la práctica muestra otra cosa y muchos aparecen en las diferentes listas, por ser los conocidos de los líderes políticos o por haber aportado con una buena suma de dinero para la campaña del partido.

- Contenido Patrocinado -

A ello se suma que muchas veces los buenos elementos logran una alta votación, pero por la cifra repartidora o la valla electoral, no llegan al Parlamento; y justamente son los congresistas los que modifican leyes para hacer ese tipo de jugadas.

“Para ser senador o diputado no te piden requisitos. Se excusan en su derecho de elegir y ser elegido, por eso tendremos que elegir nuevamente al mal menor. Muchos de los que aparecen en las listas de candidatos, aparecen solo en esta coyuntura”, agregó.

Finalmente, cuestionó a aquellas autoridades que aún en ejercicio de las funciones que desempeñan, postularán en 2026. “¿Qué han hecho en el cargo que han ostentado?”, se preguntó, cuestionando además que muchos políticos utilicen su “origen puneño” para captar votos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado