Varios pacientes del hospital de Essalud Salcedo denunciaron largas esperas y un trato inadecuado durante su atención en el área de emergencias. Una paciente afectada relató que llegó al hospital el martes 7 de enero antes de las 11 de la mañana y no fue atendida hasta después de las 2 de la tarde, situación que agravó su estado de salud.
Según la afectada, aproximadamente diez personas más esperaban ser atendidas en condiciones similares. La demora generó malestar entre los presentes y, en el caso de esta paciente, su salud se vio aún más afectada, causándole resfrío y pérdida de la voz.
La paciente mencionó que, aparentemente, solo había un médico encargado de las áreas de medicina, traumatología y otros servicios en emergencias, lo que habría contribuido a la demora en la atención. Esto preocupa a los usuarios del hospital, quienes demandan una mejor organización en el servicio.
Además, se reportó que el personal de seguridad mostró actitudes prepotentes hacia algunos pacientes, lo que aumentó el malestar general. La afectada expresó su descontento no solo por el tiempo de espera, sino también por el trato recibido, calificándolo como inapropiado.