El excongresista Oracio Pacori Mamani, director ejecutivo de Derechos Humanos Sin Fronteras denunció que el nuevo fiscal de la nación Tomás Avelino Gálvez ejercerá su cargo para blindar investigaciones del congreso y ejecutivo nacional.
El activista de derechos humanos señaló que el controvertido fiscal estuvo vinculado al caso de los Cuellos Blancos del Puerto y actuará como Patricia Benavides, pero con rostro masculino.
Pacori manifestó durante una entrevista que existe un pacto entre el congreso de la república y el poder ejecutivo para cooptar organismos autónomos del estado peruano.
«Han retirado a Delia Espinoza y ratifican al nuevo fiscal Tomás Avelino Gálvez, pero no olvidemos que está vinculado al caso de los Cuellos Blancos» expresó el defensor.
El director de Derechos Humanos Sin Fronteras advirtió que más de cincuenta leyes aprobadas implican retrocesos en materia de derechos humanos y alteran la constitución de la república peruana.
La denuncia surge mientras el congreso evalúa leyes de amnistía para policías involucrados en casos de violaciones a derechos humanos durante las protestas de los años anteriores.
El activista concluyó que estas medidas buscan generar impunidad para funcionarios comprometidos en delitos de corrupción y lesa humanidad en el territorio nacional peruano.


