El padre Salvador Apaza Flores, anhela llegar al sillón municipal de la Municipalidad Provincial de Azángaro, con el movimiento regional Reforma y Honradez por más Obras (RH+); entre sus principales propuestas plantea la siembra y cosecha de agua haciendo uso de la tecnología, dado que, distritos como Santiago de Pupuja, carecen de fuentes de recurso hídrico.
“En los diferentes distritos y comunidades de Azángaro hay escasez de agua, los manantiales se están secando, por ejemplo, la población de Santiago de Pupuja solo tiene agua en temporada de lluvia, por ello es indispensable hacer uso de la tecnología”, señaló.

Detalló que en el distrito de Asillo aún persisten algunos manantiales y ello ayuda en las labores de riego, lo propio en San Antón; mientras que, en San José ya se cuenta con riego tecnificado por aspersión, pero en jurisdicciones como Muñani, proyectos de este tipo quedaron en el abandono.
En ese marco, planteó incidir en proyectos referidos a la siembra y cosecha de agua, a fin de recuperar los andenes y pozos ancestrales; además de impulsar el riego tecnificado, para ello, propuso incrementar el presupuesto del sector agropecuario, pues actualmente solo se destina el 20 % del total de recursos financieros que maneja dicha comuna.
Salvador Apaza Flores, de profesión abogado, postuló al mismo cargo en las elecciones de 2018 por el movimiento regional Poder Andino y se desempeñó como párroco del Templo de Oro de Azángaro.
