Padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 326 Manuel Núñez Butrón, ubicada en la avenida El Sol de la ciudad de Puno, realizaron un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) exigiendo la destitución de la directora, Rocío Galindo Silva, por presuntas irregularidades en la gestión del centro educativo.
Una de las madres de familia denunció que la directora, junto con padres de familia del centro poblado de Salcedo, trasladó materiales de la institución ubicada en la avenida El Sol a un nuevo local en Salcedo, sin consultar previamente con la comunidad educativa.
Aseguró que no se oponen al traslado de los materiales, pero piden que al menos se termine el año escolar en los cuatro salones del actual local, ya que consideran injusto que se realicen cambios sin el consenso de los padres.
Los materiales trasladados incluyen rejillas, malla rasel que cubría el patio del centro educativo y otros insumos, algunos de los cuales fueron adquiridos con las cuotas de los padres de familia para la infraestructura de la antigua sede.
Los padres exigen mayor transparencia en las decisiones tomadas por la dirección y reclaman que se respeten los derechos de los estudiantes, quienes podrían verse afectados por los cambios sin la debida consulta.