Padres de familia del segundo grado de primaria del colegio particular Saco Oliveros denuncian públicamente el incumplimiento de compromisos educativos por parte de la promotora Pierina Gamero Andrade, exregidora de San Román, quien evade reuniones y no cumple propuestas académicas prometidas desde abril.
Los denunciantes, quienes pagan una mensualidad de 540 soles, señalan que la institución educativa ubicada en la avenida Marañón prometió “25 niños por aula”, pero actualmente hay “31 estudiantes” por salón, además de comprometerse a contratar dos auxiliares para brindar mejor atención pedagógica a los menores.
La principal preocupación surge tras el abandono laboral de la única auxiliar el pasado viernes, situación que fue comunicada informalmente “por WhatsApp” a los padres, quienes critican que la dirección no les informó oficialmente sobre esta renuncia que deja desatendidos a los estudiantes.
Los padres también denuncian graves problemas de salubridad al interior del plantel educativo, donde “perritos y gatitos” ingresan libremente a las aulas y al comedor, causando “dolores de estómago e indigestión” en varios estudiantes debido a la contaminación con pelos de animales.
Las familias afectadas presentaron documentos formales con fotografías como evidencia desde el 15 de abril, pero la administración “deniega todo” lo que había aceptado verbalmente, argumentando que los animales “cuidan la institución de noche” y controlan las ratas del sector.
Además del hacinamiento y problemas sanitarios, los padres exigen el cumplimiento de talleres prometidos como “natación, ajedrez, tutoría y música” que no se han implementado durante medio año académico, considerando que estas actividades fueron ofertadas en la página web institucional.
Los denunciantes esperan desde las 8:30 de la mañana una reunión con la promotora Pierina Gamero, quien sistemáticamente evade atenderlos alegando enfermedad o ausencia, mientras los estudiantes permanecen “desatendidos” con una sola docente para 30 niños en el aula.