Padres de familia del Colegio Nacional San Carlos expresaron su indignación al descubrir que las canastas entregadas como premios en la Maratón Carolina, realizada este domingo, contenían productos del programa social Qali Warma, en lugar de los víveres donados por el alumnado.
De acuerdo con los denunciantes, todos los estudiantes de la institución educativa habían contribuido con productos de primera necesidad como arroz, aceite y fideos para armar las canastas destinadas a los ganadores del evento deportivo.
“Nos llevamos una desagradable sorpresa al ver que las canastas entregadas a los tres primeros puestos contenían productos de Qali Warma, y no los víveres que aportaron nuestros hijos”, manifestó uno de los padres afectados.
La comunidad educativa exige explicaciones a las autoridades del colegio sobre el destino de las donaciones realizadas por los alumnos y el origen de los productos entregados como premios, calificados como “paupérrimos” por los denunciantes.
La situación ha generado malestar entre los padres de familia, quienes demandan transparencia en el manejo de las contribuciones realizadas por todos los niveles educativos para este evento deportivo.