La Contraloría General de la República evidenció una transferencia excesiva de fondos para el pago de beneficios a favor de los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones durante el año 2019, situación que generó un perjuicio económico de S/ 321 711,49 al Gobierno Regional de Puno y presunta responsabilidad civil y administrativa de nueve funcionarios.
El Informe de Control Específico N° 029-2021 evidenció que la administración de la Dirección Regional de Transportes, aprobó y autorizó la transferencia de fondos públicos en exceso al Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), con el propósito de pagar el incentivo único de trabajadores bajo el régimen laboral 276 de la mencionada entidad.

La Ley de Presupuesto del año fiscal 2019 dispuso establecer un nuevo monto de la escala base del incentivo único. Es así que el Decreto Supremo N° 004-2019, en mérito al cual la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos aprobó la Resolución Directoral N° 398-2019, que estableció el monto y escala de incentivo único para la unidad ejecutora 200 Transportes Puno.
Por estos hechos, la Contraloría identificó presunta responsabilidad en directores regionales, jefes de las oficinas de Administración y Personal; y del área de Remuneraciones, quienes ya no trabajan en la entidad.
Juliaca: bienes incautados a locales nocturnos podrían ser donados a comedores populares


