Una menor de tres años y su papá que lograron sobrevivir a la brutal embestida de un vehículo en la ciudad de Juliaca, permanecen estables en el hospital Carlos Monge Medrano. El menor presenta un TEC en evolución con politraumatismo; mientras que en el padre se debe descartar un trauma torácico.
El director del nosocomio, Zenón Iquiapaza Vargas, sostuvo que están a la espera de un diagnóstico definitivo para determinar el tratamiento de los pacientes o posible operación.
“Debido al fuerte impacto se ha pedido tomografías y otros exámenes, aunque el papá estaba lúcido, se tiene que descartar otros daños”, explicó.
Respecto al otro menor de ocho años, precisó que este llegó sin vida al hospital, con un traumatismo encefálico expuesto, lo que prácticamente resultaba incompatible con la vida.
Iquiapaza Vargas, precisó que al tratarse de una emergencia, se atendió de inmediato al menor y al papá, pero ahora el SOAT deberá cubrir los gastos y cuando el límite de atención expire, la atención será cubierta por el SIS.
Agregó además que, en la víspera, la fiscal de turno llegó al nosocomio para recabar las declaraciones del padre de familia, mientras la investigación avanza para determinar responsabilidades.


