jueves 31, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

Partido político APU denuncia persecución contra Aníbal Torres

Iván Trujillo denuncia que el proceso contra Torres carece de pruebas contundentes y exige al Poder Judicial aplicar criterios equitativos en las restricciones

Persecución política contra Aníbal Torres enfrenta cuestionamientos sobre la legalidad de las medidas restrictivas en proceso judicial según denuncia de APU

El coordinador regional del partido político Adelante Pueblo Unido (APU) en proceso de inscripción, Iván Trujillo, denunció la presunta persecución política contra el exprimer ministro Aníbal Torres, quien enfrenta una acusación fiscal que solicita 15 años de prisión por los delitos de rebelión, perturbación grave y abuso de autoridad.

La acusación fiscal se sustenta en 53 testimonios, entre ellos policías, militares, congresistas y funcionarios que, según Trujillo, “traicionaron al presidente Castillo”. El caso involucra también al expresidente Pedro Castillo, para quien solicitan 34 años de prisión, y a Betssy Chávez, con un pedido de 25 años de cárcel.

Trujillo informó que el proceso se encuentra en etapa de control de acusación, mientras Torres cumple 18 meses de restricción de movilidad. El dirigente regional calificó de inconstitucional mantener estas medidas restrictivas, argumentando la falta de medios probatorios contundentes contra los investigados.

El representante de APU exigió al Poder Judicial que aplique el mismo criterio utilizado con el expresidente Martín Vizcarra, quien recibió autorización para viajar durante las fiestas navideñas, pese a estar procesado por presunta colusión agravada desde 2013. Solicitaron permiso para que Torres pueda visitar la región Puno.