Un violento accidente causado por una unidad de la Policía Nacional del Perú, dejó 15 personas heridas, entre ellas niños y adultos mayores, cuando el patrullero de placa EPG-767 cerró abruptamente el paso a un vehículo de transporte interprovincial en la vía a Puno- Desaguadero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer cuando la unidad de la empresa Virgen de Fátima, conducida por el dirigente de transportes Patricio Muñuico, fue obligada a salirse de la carretera para evitar una colisión con el vehículo policial.
El accidente, registrado a pocos kilómetros de la ciudad de Puno mientras el vehículo interprovincial procedía desde Desaguadero, resultó con la unidad de placa X2M-953 completamente destrozada y requirió la intervención de bomberos y personal del SAMU para atender a las víctimas.
Los testigos identificaron a tres oficiales involucrados, cuyos apellidos son; Valencia, Villavicencio (ambos suboficiales de segunda) y Rafael (suboficial de tercera), quienes supuestamente abandonaron la escena cuando llegaron más unidades de auxilio para los pasajeros afectados.
«Él me ha pasado y me ha cerrado. Venía en sentido contrario y por no chocarme con él terminé fuera de la vía», declaró Muñuico, quien logró registrar la placa del patrullero causante del incidente antes que abandonara el lugar.
El dirigente de transportes cuestionó la actitud de los efectivos policiales al señalar que debieron mantener una distancia mínima de 100 metros para realizar maniobras de adelantamiento y no provocar situaciones de riesgo en la transitada carretera.
Hasta el momento, el SOAT del vehículo policial no se ha hecho cargo de los gastos médicos de los heridos, situación que preocupa al conductor quien manifestó: «Voy a asumir, ojalá que asuma ese policía la responsabilidad del accidente«.
Patricio Muñuico se dirigía a una importante reunión programada para las 6 de la tarde en la Casa del Maestro para definir acuerdos sobre el paro nacional convocado para el 14 de mayo cuando sufrió este percance que interrumpió su participación en el evento.